Se habla mucho de transformar el sistema educativo y mejorar la calidad de nuestras escuelas, sobre todo haciendo uso e incorporando las TIC's al proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestro sistema educativo puertorriqueño, pero es lamentable que en nuestros salones de clases se carezca de los medios y herramientas necesarias para dicho trabajo.
Las TIC's, bien aprovechadas, tienen el potencial de enriquecer muchísimo y a bajo costo los ambientes de aprendizaje en los que se educan nuestros estudiantes. Y esos ambientes enriquecidos permitirían niveles de aprendizaje y de desarrollo de competencias mucho más elevados que los que existen hoy ya que los estudiantes pueden construir su propio conocimiento más rápida y más sólidamente.
Se pretende brindar una educación de calidad y de preparar a la población de estudiantes para los retos que entraña la economía globalizada, muy competitiva, de la sociedad del conocimiento característica del siglo XXI y a la vanguardia de los avances tecnológicos pero sin los recursos necesarios en el escenario educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario